loader image
Greenfo se alía con la noruega Otovo para potenciar su división de autoconsumo solar

13 de octubre de 2022

La constructora con sede en Alicante Greenfofundada por el expresidente de Ecisa Enrique Barreiro y su socio Pepe Ruiz, se ha aliado con uno de los referentes en el sector de las energías renovables, la noruega Otovo, para potenciar su división de autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento energético. Según han confirmado fuentes de la compañía, Greenfo ha finalizado ya varias instalaciones para Otovo en tres de sus delegaciones, incluida la alicantina, y está pendiente de los permisos municipales para realizar las primeras en Cataluña.

Desde el pasado mes de julio, Greenfo se  ha convertido en proveedor homologado de Otovo para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento energético en España. “Otovo ha valorado para tomar esta decisión la experiencia de los técnicos de Greenfo además de la filosofía de la misma a la hora de afrontar los diferentes procesos de eficiencia energética”, indican las citadas fuentes.

Greenfo continúa de esta manera avanzando en su proyecto de instalaciones con cobertura nacional, tras cerrar el proceso de homologación como instalador para Otovo, en el que la multinacional ha validado tanto la experiencia como la capacidad y calidad de ejecución de las instalaciones realizadas por la constructora, así como la agilidad en la gestión de los permisos y la legalización de las instalaciones.

Tras la homologación, Greenfo ya ha finalizado instalaciones para Otovo en tres de sus delegaciones (Centro, Levante y Norte), y ha recibido asignaciones también en Cataluña, en este caso pendientes de la aprobación previa de los Ayuntamientos correspondientes para poder ejecutarlas. El acuerdo se enmarca en la estrategia de crecimiento de Greenfo, en soluciones de eficiencia energética basadas en aerotermia, autoconsumo y almacenamiento energético con ámbito nacional, y consolida el rápido crecimiento de la misma desde su creación la pasada primavera.

Greenfo centra su actividad en el desarrollo de proyectos sostenibles que contribuyan a satisfacer las necesidades de la sociedad actual en el ámbito de los servicios de infraestructuras, la gestión y aprovechamiento energético de los residuos, en un ciclo integrado, disminuyendo el uso de recursos naturales y minimizando el impacto medioambiental, manteniendo el objetivo de rentabilidad económica y sostenible de los mismos. Fundada en Oslo en 2016, Otovo es líder en el mercado de energía solar residencial en Europa habiendo vendido y completado miles de instalaciones en Europa.

Enlace a noticia en Alicanteplaza

LinkedIn

Actualidad